domingo, octubre 22, 2006

Emulando Mu en Gnu-Linux Ubuntu...

Bueno aca estoy de nuevo Bloggeando, hoy domingo es el dia mas vago de la semana, no se trabaja, se come a la hora q sea, y es un dia q yo uso para molestar mas de lo q molesto durante la semana en Internet... y como no tengo novia, tengo Tiempo Suficiente para Jugar Mu the Matrix.

Mu the matrix es un Buen juego de Rol, Multijugador en Red donde debes explorar diferentes mundos y volverte un excelente hechicero, Guerrero o Elfa (Si eres Mujer jaja)... y donde puedes conocer Gente de todo el mundo... Cada personaje en el Universo de Mu es una persona que esta detras de un PC.

Asi que debes sumar experiencia, agilidad, puntos y mas y mas ZEN (dinero) para ser cada vez mas poderoso, venciendo a Ogros, Gigantes, Brujos, dragones etc, etc... en un excelente mundo 3D y muy bien detallado...

Sobra decir que se necesita aceleracion 3D para correr el juego... Tengo una tarjeta Ati configurada en Gnu-Linux Ubuntu y corre al Pelo...

Como desinstale por completo Guindoz (windows) de mi laptop, hice dos particiones en el Hd, una para Debian Etch (por supuesto Inestable) y otra para ubuntu dapper Drake, mejor conocida como Ubuntu 6.06.

Ahora en materia... Instalando Wine que es un Emulador para los programas que han sido disenado para la API de Windows. WINE los hace Ejecutarse en Linux o sistemas Operativos de la Familia UNIX.

Instalando Wine en Ubuntu (O distros de la familia Debian)
*Vamos desde los repositorios...

arieh@potatox:~$sudo apt-get install wine

Para instalarlo en Otras distros bajamos WINE de la Web Oficial.

Una vez instalado, nos bajamos el instalador .exe del juego MU the matrix, en la Pagina web.

Acto seguido es Ejecutar el instalador del juego desde WINE. Nos vamos al directorio donde descargamos MU y abrimos una consola o terminal...

arieh@potatox:~$wine Mu\ The\ Matrix\ 1.1E+\ V2.exe

Seguimos el proceso de Instalacion normalmente, como si estuvieramos en Windows... Y listo... A jugar Mu The Matrix... Si tienes problemas con el sonido durante el juego, edita los archivos de configuracion que se crean al instalar el juego...

Aqui unos patallazos del juego...

Mu the Matrix

Escogiendo Servidor

Escogiendo Personaje (Perfil)
Luchando en Davias...

Excelentes Graficos...

Comentarios a: yibemel@gmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pos se ve facil
funcionaria con cualquer Mu?
yo juego IronMu
se haria el mismo procediemto o que abria que cambierle?
esta es la pagina de ironMU
http://ironn.no-ip.org/
intente instalarlo y me comenta
bueo si no es mucha molestia
gracias

Anónimo dijo...

huy hombre el wine se instalo bien
pero luego a la hora de instalar el juego
lo copie en el escritorio
tonce la segunda linea
la escribe asi

wine ironMuOnline.exe

y me salio esto

wine: creating configuration directory '/home/jose/.wine'...
wine: '/home/jose/.wine' created successfully.
wine: could not load L"c:\\windows\\system32\\ironMuOnline.exe": Module not found

osea que no se pudo instalar
que estara mal hecho??
es que hasta ahora esoy empsenado en mundo de linux
gracias

Anónimo dijo...

Pues, intenté instalar el Mu, todo me va de maravilla hasta lo corre...

PEEEERO, no me sale ningún text del juego :S

¿Cómo podría solucionarlo?

Mi correo es

rosen.prins@gmail.com

Anónimo dijo...

Saludos, oye amigo no puedes hacer un tutorial? Se aria más comodo