domingo, noviembre 03, 2013

BBM es Necesario?

Por que descubrí que el BBM no es innecesario. (Breve Opinion)

Muchos critican en las redes sociales la decision de las personas con Smartphones de gama media y alta corriendo android o iOS7 de descargar la aplicación BBM. Que ya para que?, que si hay Line y whatsapp para que otra mas?, que pura pantalla. Parte de esta critica la considero lógica y coherente, yo mismo la postule recién salida la aplicación y con muchas mas ganas cuando RIM me metió en la dichosa lista de espera para poder obtenerla gratis. Pero este tipo de critica no esta viendo el panorama completo, desde mi humilde opinión.

Una cosa es el Blackberry y sus componentes de Hardware y el BBM -la aplicación- la cual es un componente de Software. Una de las -Varias- razones por las cuales BBM a seguido adelante como APLICACION es por que sabemos si la persona leyó o no lego el mensaje. No en vano se descargaron 20millones de BBM en dispositivos Android y iOS móviles la primera semana de su lanzamiento para dispositivos.

Aun hay mucha gente con Blackberry que siente y nota un bajo rendimiento en su celular al descargar una aplicación como WhatsApp o line, ya que sus blackberrys se están quedando obsoletos a nivel de hardware y optan por comunicarse solo a través del pin, entonces la única manera de hablar eficientemente con ellos, gratis, es a través del pin.

Ahora imagina que tienes un negocio y debes acaparar el mayor numero de gente o hacer saber a la gente que no esta usando whatsapp ni line que tu negocio existe (Publicidad), como lo haces?... Esa gente solo esta usando el BBM por la razón mas importante antes mencionada... Sencillamente lo haces con el pin. En mi iphone 4s, Aun me llegan cadenas de publicidad de la gente que tiene negocio y es gente que no esta usando ni whatsapp ni line o parecido.

Así que de una u otra manera, el pin durara mas tiempo.

Aun hay errores o BUGS como se les llama en el mundo de la programación que necesitan ser corregidos, pero la aplicación corre decentemente y es funcional.