domingo, noviembre 18, 2012

Comunicado de la cancilleria Israeli. 18 Nov 2012.

Estimdos amigos, los invito a leer el comunicado de la cancilleria Israeli :

. Israel está ejerciendo su legítimo y reconocido derecho a la legítima defensa. Las acciones de Israel tienen por objeto proteger a los ciudadanos del sur de Israel. Como todos los demás países cuando los ciudadanos están siendo atacados, hay que defenderlos.


2. No ha habido ninguna presencia israel
í en la Franja de Gaza desde 2005.


3. Ningún país en el mundo aceptaría con ecuanimidad una amenaza continua y mortal que altere la vida cotidiana de sus ciudadanos.Más de un millón de israelíes están siendo atacados por los cohetes de Hamas. Esa es una realidad que ningún país puede soportar.


4. Israel agradece el apoyo de la comunidad internacional por sus acciones realizadas en defensa propia contra el terrorismo que emana de Gaza. El presidente del Gobierno volvió a hablar ayer por la noche (Nov. 16) con EE.UU. El presidente Barack Obama y expresó su profundo agradecimiento por el apoyo de la Presidencia del derecho de Israel a defenderse. Muchos otros estados democráticos han emitido declaraciones de apoyo a la auto-defensa de Israel, entre ellos Canadá, Australia, Reino Unido, Francia y la Unión Europea (Alto Comisionado de Ashton).


5. Israel dirige sus acciones contra los objetivos militares de Hamas y otras organizaciones terroristas. Se hace todo lo posible para minimizar el daño a los civiles. Israel lamenta cualquier daño a la población civil, Hamas utiliza a los habitantes de Gaza como escudos humanos. Hamas está perjudicando a los niños de ambos lados: se dispara contra niños israelíes y se esconde detrás de los niños palestinos. Objetivos de Hamas los civiles. Israel apunta a terroristas. Israel hace todo lo posible para evitar daños a civiles palestinos. Hamas hace todo lo posible para poner a civiles palestinos en peligro.


6. Cabe señalar que desde el IDF se hicieron decenas de miles de llamadas telefónicas a los residentes de Gaza para advertirles sobre la operación militar. IDF distribuyó volantes en toda la Franja de Gaza llamando a la gente a alejarse de terroristas conocidos, de las tiendas de armas y sitios de lanzamiento.


7. Hamas ha rechazado las solicitudes de los extranjeros, especialmente de periodistas, para salir de Gaza a Israel. Estos intentos de manipular y coaccionar a la prensa extranjera, deberá interrumpirse inmediatamente.

8. Israel insta a la comunidad internacional a apoyar los esfuerzos para erradicar el terrorismo y poner fin total y permanente a los disparos de cohetes contra civiles.

9. Israel considera que el tratado de paz con Egipto es un interés estratégico de los Estados y la seguirá manteniendo.

10. Israel está actuando para proteger a sus ciudadanos. Israel ha iniciado una llamada a filas de las tropas de reserva para que estén preparados para ampliar la operación, pero sólo si se presenta la necesidad debe actuar.

11. Los ciudadanos israelíes apoyan la operación y proteger a los civiles que viven en el sur. Su capacidad de recuperación frente a la terrible adversidad es admirable.

Resumen de los acontecimientos:
Cohetes

Más de 820 cohetes han sido disparados contra Israel desde el pasado sábado (10 de noviembre) de los cuales 703 fueron disparados desde el inicio de la Operación de Defensa Pilar (14 de Noviembre)

Bajas

Tres civiles israelíes muertos, 2 heridos graves, 3 moderada y más de 60 heridos levemente. Además, seis soldados del IDF resultaron heridos.

Acciones militares:

Pilar Operación de Defensa ha obtenido logros significativos y de las organizaciones terroristas de Gaza han sido duramente golpeados.

La Fuerza Aérea de Israel ha deteriorado de manera significativa las fuerzas militares de Hamas, quien fue responsable de la muerte de decenas de israelíes. Ha dirigido con éxito muchos otros terroristas, entre ellos el comandante de Hamas 'anti-tanque de la unidad, los comandantes regionales de Hamás con cohetes y escuadrones de lanzamiento.

El ejército israelí se ha dirigido a los edificios de la sede de Hamas en Gaza, incluidas las oficinas del primer ministro de Hamas Ismail Haniya , El Ministerio del Interior, un complejo policial y campos de entrenamiento. Hasta la fecha, 800 objetivos han sido atacados.

No hay comentarios: