miércoles, diciembre 01, 2010

Jag Januca Sameaj.


Me dan ganas de empezar esta entrada con: "Ohh he vuelto recargado", como en anteriores ocasiones, pero ya me da mamera, la verdad es que me han faltado ganas de escribir por que he dejado de un lado mi lado intelectual para no parecer tan nerd y monotematico en mis asuntos, ahora ando mas ralajado, mas abierto y mucho mas intelectual, pero ya no hablo por hablar y ya no trato de hacer que la gente me crea que lo que digo es como lo digo.

Ahora solo se que soy Luz, y que debemos ser luz en las vidas de las demas personas... Sin importar si esa persona es mi novia, mama, hermana, papa, un desconocido, tio, tia, primo, prima, esposo, esposa... La razon de que puedas sembrar alguna semilla en el corazon y el alma de alguien es mas que suficiente, es un paso para que la Luz (Dios, esperanza, sabiduria, etc) entre en la vida de la otra persona y que la marques, es que dejes huella en esa persona. Pero que dejes una Buena huella, es decir, que dejes algo positivo en esa persona y que eso positivo que recibio provino de ti, Siempre se acordaran de ti y sabran que tenias razon y que pudieron aprender de ti.

He estado leyendo las ensenianzas de La kabbalah, y cuando hablo de kabbalah no hablo de todas esas maricadas de nueva era, ley de atraccion, ni de esoterismo pagano, ni de sal, ni de activar letras hebreas para maldecir a las personas, ni de pentagramas, ni hablo de dejar que los angeles te digan que hacer y que gobiernen tu vida, muchos menos que les reces u ores o los adores (ojo con eso) ni hablo de alguna religion, ni hablo de esas cosas que mencione. Estoy estudiando Kabbalah, la autentica, por que me quiero conectar con el creador de alguna manera, por que quiero compartir con los demas y por que deseo un cambio hacia el exterior, pero que empiece en mi vida misma. La kabbalah esta intimamente relacionada con el judaismo, pero no se quedo alli, no es una religion, es Sabiduria, tecnologia para el alma.

en fin me he desviado de lo que queria hablar aca... Quiero desearle a toda alma judia que esta leyendo este post, una feliz fiesta de januca. Que los milagros de quellos dias sigan y se activen en nuestras vidas, en esta epoca.

En estos momentos no soy un buen ejemplo de judio a seguir en cuanto a cumplir los mandamientos se refiere, pero januca despierta en mi un sentimiento muy especial, mas que alguna otra celebracion del calendario y tradicion de israel. Creo que es por el espiritu de identidad, el coraje y la valentia del ejercito de judas macabeo (Iehudah macabbi) en respuesta a la invasion, opresion que los griegos querian ejercer sobre el pueblo de israel. Antioco el loco epifanes prihibio a los judios sus fiestas, tradiciones, estudiar torah, circuncidarse bajo pena de muerte a cualquiera que hiciera lo contrario, si algun judio estudiaba la torah lo mataban... Culminando con la derrota de los griegos, y el gran milagro que ocurrio con el aceite de la menorah del templo en aquellos dias, razon por la cual en esta fiesta de usa una menorah o candelabro con 9 brazos y no con 7 brazos como era el del templo.

Hanukah simboliza para mi, la victoria del judaismo sobre el espiritu heleno, antisemita. La victoria de la libertad y la vida sobre la muerte y la opresion, la victoria de la esperanza, la virtud, el coraje, la valentia y la fe, sobre el caos, el autoritarismo y la desesperanza.
La victoria de la LUZ sobre el Ego.

Esto hace 22 siglos y los judios, descendientes de estos luchadores, Iehudah macabbi y sus fieles al eterno y a la torah aun recordamos y celebramos ese gran triunfo... Y mas aun cuando el creador interviene y hace el milagro para poder dedicar el templo en aquellos dias.

Resumiendo la historia de Janucah que ya los judios sabemos y entendemos quiero compartir un lindo pensamiento con uds referente a Januca. Los que no sepan de que se trata Januca pueden hacer click aca.


Feliz Januka...
Que Di.s te conceda los mas grandes deseos de tu corazon...

"La luz al final del túnel." "Tu enciendes mi vida." "Es un iluminado."

Si grabaras cada palabra pronunciada en las últimas 24 horas, probablemente encontrarías muchas referencias relacionadas con la luz.

Luz, brillo, fulgor - éstas son las metáforas que utilizamos cuando deseamos hablar sobre la esperanza, la sabiduría y bondad. La llama de la vela, el rayo de luz, el carbón resplandeciente - éstas son las imágenes en las que nosotros reconocemos nuestro anhelo por un mundo mejor, más sabio, más virtuoso, más espiritual.

Nos inspira el hecho de que un cuerpo luminoso como el sol, simplemente siendo lo que es, puede tener semejante efecto profundo en entidades tan lejanas, enriqueciéndolas con luz, calor moderado, energía y vitalidad. Nos inspira el hecho de que una llama diminuta puede desterrar la oscuridad de una habitación. En ese caso, no todo no está perdido. Si nuestras propias almas son "las velas de Di-s" (como Rey Salomón proclama en el Libro de Proverbios), entonces después de todo, no somos tan pequeños. El mundo aun puede transformarse. Todo lo que necesitamos es ser como somos de verdad, actuar con nuestra bondad innata, y la oscuridad se ira lejos.

Una vez por año, celebramos esta verdad. Durante ocho días y noches, celebramos el poder de la luz: en orden ascendente -una pequeña llama la primera tarde, dos llamas la segunda, tres en la tercera - encendemos la menora de Januca, recordando esa victoria milagrosa, hace 22 siglos, de la calidad sobre la cantidad, el espíritu sobre la materia, el coraje sobre el poder. Y rezamos por el día en que dichas victorias no sean "milagros" sino, la forma natural en la que Di-s conduce el mundo.

La lucha continua, en plono siglo 21, pleno anio 2010 aun hay muchos antioco epifanes, antisemitas, tratando de destruirnos, de borrar al pueblo judio, a Israel del mapa y de la historia de la humanidad. Pero estos esfuerzos han sido en vano, como judios saldremos victoriosos mas asun con la ayuda de el de arriba, asi que a hamas, a hezbollah a iran, y a sus aliados arabes les digo que se pueden ir a la mierda de una buena vez, por que iacov aun lucha y aun tiene fuerzas.

Saludos y me tengo que ir a alistarme para janucaaaaaaaaaaaaaaaaaa y las nenas!!! jaja.
See u.


No hay comentarios: