lunes, junio 29, 2009

No se que le ven al queso...



Si, no se que le ven al queso... y es que tengo algunas cosas contra el consumo de queso...
Primero debemos saber que es el queso:

El queso es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfala, camella u otros mamíferos rumiantes. Es la conserva ideal pues muy difícilmente se estropea con el transcurso del tiempo ya que al secarse mejoran sus cualidades en relación al peso. La leche es inducida a cuajarse usando una combinación de cuajo (o algún sustituto) y acidificación. Las bacterias se encargan de acidificar la leche, jugando también un papel importante en la definición de la textura y el sabor de la mayoría de los quesos. Algunos también contienen mohos, tanto en la superficie exterior como en el interior.

Cortisima HISTORIA:

Se trata de un alimento antiguo cuyos orígenes pueden ser anteriores a la historia escrita. Descubierto probablemente en Asia Central o en Oriente Medio, su fabricación se extendió a Europa y se había convertido en una empresa sofisticada ya en época romana. Cuando la influencia de Roma decayó, surgieron técnicas de elaboración locales diferentes. Esta diversidad alcanzó su cúspide a principios de la era industrial y ha declinado en cierta medida desde entonces debido a la mecanización y los factores económicos.

Desde las antiguas civilizaciones, el queso se ha almacenado para las épocas de escasez y se le considera un buen alimento para los viajes, siendo apreciado por su facilidad de transporte, buena conservación y alto contenido en grasa, proteínas, calcio y fósforo. El queso es más ligero, más compacto y se conserva durante más tiempo que la leche a partir de la que se obtiene. Los fabricantes de queso pueden establecerse cerca del centro de una región productora y beneficiarse así de leche más fresca, más barata y con menor coste de transporte. La buena conservación del producto permite a los fabricantes vender sólo cuando los precios están altos o necesitan dinero. Algunos mercados incluso pagan más por quesos viejos, justo al contrario de lo que ocurre con la producción de leche.

Bueno creo que es suficiente informacion entre el monton que existe en la Red, si en realidad me gustara el queso, haria un post o quizas una pagina entera celebrando su creacion jaja, pero no es el caso.

No puedo creer como la gente y nuestra cultura esta obsesionada con el queso o con la creencia de que el queso es un buen acompaniante para cualquier tipo de comida... Al menos es lo que he visto en mis buenos 23 anios de existencia viviendo en colombia. Aca se come mucha arepa con queso... etc...

Por ejemplo siempre he visto que a la pasta se le hace un guiso, o se le echa carne, o pollo y un sin fin de cosas muy muy ricas, pero no falto el chef en la antiguedad con su gusto por la leche y por su gusto por lo tosco que se invento y creo la variante de la pasta que tiene queso, que asco... no se como pudieron inventar esto. Y lo tosco lo digo por que hoy dia los chef de todo el mundo crean decoraciones con sus platos y alimentos servidos en el, pero no se como no se dan cuenta que el queso en muchas ocasiones ni siquiera luce visualmente.

Soy muy cuidadoso con lo que entra en mi boca (ojo con los pervertidos), y no es por que sea judio (Los judios tenemos fama de ser meticulosos con lo que comemos por nuestras leyes religiosas y en algunos casos culturales), pues guardo lo basico del Kashrut, aunque trato de comer alimentos con certificado casher... pero no se como a la gente le puede gustar algo que de entrada muchas veces huele MALLLL. Para mi, un alimento que cocinado (cocinado o no) huela mal, no es alimento para mi. Y eso pasa con muchas variantes del queso (que no son todos los quesos, pero si la mayoria), tienen un aroma, asqueroso, y algunos como el queso costenio que se vende aca en colombia huele a mierrrrrrrr.... eso sin mencionar los mitos que hay entorno a este tipo de queso, en mi pais dicen que al queso costenio, que viene de la costa (por eso constenio) obvio!!!, es pisoteado por lo morenos de la costa para que se quaje mas rapido y tambien dicen que ellos escupen muchas veces al queso para lograr el mismo fin jajajaja, no creo que sea verdad... pero que tal que si?? jajaja, no creo...

Dicen que el queso dura, que se conserva mas que otros alimentos, y como no va a durar mas? si de entrada es un cuajo?? si entre mas moho que tenga es mas valioso, osea entre mas pichera de la pichera en su composicion es mas caro y de mayor calidad, por eso en paises como italia lo venden con el moho por encimita, me imagino que debe oler delicioso no?? xD. Esta el queso Azul que es recontra caro, y es la misma vaina, para mi sencillamente asqueroso. Los quesos mas finos y caros a nivel mundial los venden con el moho por encima para que el cliente los vea, y entre mas inmundo huela es mas fino. en fin... todo es cuestion de gustos.

Lo de las bacterias que tiene el queso es lo de menos, es decir; me da igual, ya que nuestro organismo tiene un kilo y medio de bacterias segun los cientificos, y son bacterias beneficas que necesitamos para vivir, sin ellas simplemente moririamos... Por eso no es una razon por la cual no me guste.

Y cuantos colombianos no hemos provado el (Disque) delicioso PETO, yo lo probe en la ciudad bonita, en Bucaramanga, y no mas lo probe una vez y sin exagerar casi me vomito, aunque entiendo que no tiene el mismo efecto en todos, a muchos les gusta, por eso lo venden... Es un vaso desechable, donde viene creo que maiz blanco, leche y otras cosas, osea lo vuelven bebida, hasta aqui todo bien, pero no faltan los que encima le echan queso (Hay varias maneras de hacerlo, otra manera es sin queso, pero esa no la probe), creo que es costenio, pero no estoy seguro, solo lo vi y lo probe esa unica vez en mi vida, aparte de todo, no era una bebida del todo, mitad bebida (Maiz) mitad comida (queso) fria, y caliente... en fin, quizas probe la version mas fea de peto que existe, pero casi me vomito con ese queso constenio que le echaron y mi tia que fue la que me lo regalo pues lo pidio como a ella le gusta, y como yo no sabia que era eso, ni modo jajaja. No me lo comi.

En fin... Mi odio contra el queso crece aun mas, cada vez que en una cafeteria o en un puesto de comidas rapidas te venden hamburguesa y sin preguntarte te meten queso dentro de la hamburguesa como si fuera normal que a todo el mundo le gusta o le tiene que gustar el queso, no lo soporto, por eso siempre de entrada les digo que lo retiren, o como en el carrito de perros caliente te hechan el queso como si de escarcha se tratara, me dan ganas de tirarselo al del carrito por la cara... un autentico perro americano, no lleva queso y esta lleno de mostaza la cual es super super super re contra deli. Aunque cada quien es libre de comer y echarle al perro, hamburguesa, lo que mas le guste. Todo se trata de gustos...

Bueno, otra de las razones por la que no como queso, y la coloco de ultimo por que es la razon menos menos importante, es que mi organismo no tolera la Lactosa. ya saben que es eso. Pero principalmente mi obstinacion en contra del queso es por simple gusto, no me gusta, ni el sabor, ni el olor, ni nada...

Saludos... nos vemox en otro post.

5 comentarios:

Renzo dijo...

Digalo sin tanto rodeo! el queso huele a mierda.. no lo he probado las veces que lo he hecho ha sido por que le han puesto sin yo pedir.

Shmuel Arieh Vargas dijo...

jajaja bueno yo no lo pude haber dicho mejor!!!! jajaja... saludos!!!

Damià dijo...

Hola compañero, soy un "antiqueso" como tu, pienso como tu. Y te animo a que te unas al grupo antiqueso en Facebook, somos pocos aun pero tenemos que conseguir reunir a muchos "antiquesos". Te esperamos

Damià

Anónimo dijo...

La dearrea es un manjar comparado con el queso. EL queso y sus variantes huelen mal y saben peor. Que asco de humanidad, todos comen.

Rosali dijo...

Es incleible la variedad de quesos que hay, aqui en México hay dulces con queso y son un exito, como pay de queso huacala, y basta decir que a la mayoria de antojitos, llevan queso. Muchos quesos no me gustan, pero el queso de hebra, o Oaxaqueño, es DELICIOSO, ojo, no todos, porque hay unas cosas horribles como queso que saben a harina, huacal, pero el queso de hebra, es una delicia, mmmmm quesadillas, otro platillo rico es chiles rellenos con queso panela mmmmm riquisimo, en fin en quesos se rompen géneros.