sábado, noviembre 29, 2008

Otros dos cuerpos fueron encontrados en Beit Jabad. (Mumbai-India)

Copio y pego de http://www.aurora-israel.co.il


El Rabino Gabriel Hotlzberg y su esposa Rivka, parte de los ocho israelíes asesinados en Bombai durante los ataques terroristas conjuntos.

Ocho cuerpos fueron hallados en la sede del movimiento jasídico Jabad en Bombay, tras la serie de atentados terroristas que azotó al centro financiero de la India, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cuatro de las víctimas han sido identificadas: el emisario de Jabad, el rabino Gabriel Holtzberg, de 29 años, su esposa Rivka, de 28 años, y los supervisores de Kashrut Bentzion Chroman y el rabino Leibish Teitlebaum. El hijo de los Holtzberg, Moshe, de dos años, fue rescatado por una empleada y se reunió con sus abuelos.

Según el informe de la policía india, los ataques terroristas coordinados en varios centros en la ciudad fueron realizados por diez terroristas, nueve de los cuales han sido ultimados y uno capturado vivo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la identificación de los cuatro cuerpos restantes aún no fue completada.

Los restos pertenecen probablemente a israelíes o a judíos estadounidenses que se encontraban en el edificio. Dos de los cadáveres no identificados pertenecen a mujeres.
Los miembros del movimiento Jabad-Lubavitch se reunieron en la sede principal del grupo para orar por las familias de los muertos.

"Gabi y Rivki Holtzberg hicieron un sacrificio supremo", dijo el rabino Moshe Kotlarsky, vice presidente de la rama educativa de Jabad-Lubavitch.
"Como emisarios a Bombay, Gabi y Rivki renunciaron a las comodidades de Occidente para de difundir el orgullo judío en un rincón del mundo que era una estación frecuente de multitudes de turistas israelíes", afirmó.

El rabino Zalman Shmotkin puntualizó que al menos tres de las cinco víctimas en el centro religioso tenían ciudadanía norteamericana: Teitlebaum era originario de Brooklyn, mientras que el rabino, que se mudó a los EE.UU. siendo un niño, y Chroman tenían ambos doble ciudadanía israelí y norteamericana. Aunque no se está seguro si Rivka Holtzberg, también nacido en Israel, tenía doble ciudadanía.

No hay comentarios: