viernes, julio 25, 2008

PALESTINA ES UN ESTADO?, ISRAEL UNA LOCALIDAD?. PARA CHOCOLATES GAROTO S.A. Y Nestlé S.A., ES ASÍ.

M.F.A FRAENKEL me ha enviado algo muy interesante que coloco aqui.

PALESTINA ES UN ESTADO, ISRAEL UNA LOCALIDAD.
PARA CHOCOLATES GAROTO S.A. Y Nestlé S.A., ES ASÍ.

El Domingo pasado fue el Día del Amigo.
Pensé que una buena caja de bombones podría ser el regalo ideal para una gran amiga.
Compré una caja de 400g de Bombones Surtidos Garoto aquí en Córdoba, de los que se fabrican en Brasil y que aquí, los distribuye Nestlé Argentina S.A.
Debía hacer un trámite, con la consiguiente y aburrida cola correspondiente y a falta de un buen libro, comienzo a observar detenidamente la caja de bombones y me llama la atención la faz inferior .
Impreso en letras rojas sobre fondo amarillo, lo cual es muy llamativo veo que estaba escrito en distintos idiomas: castellano, ingles, francés y árabe.
Hasta aquí todo perfecto.
Luego indica los importadores y distribuidores de varios países, cada uno mencionado por su nombre en letras mayúsculas destacadas.
Pero el caso de Israel no es así.
Dice textualmente:

·PALESTINE: RIYAD Zim Building First Floors, room nr.2-Ashdod Port Area-Ashdod-Israel – Tel:972 8 280 7779

Vale aclarar que de todos los países donde se exportan y distribuyen estos productos, el único que aparece en letras sin destacar como si fuese una ciudad , es Israel.
La pregunta es porqué esta discriminación y negación de la existencia del Estado de Israel, situación injusta por donde se la mire.
Entre las varias respuestas que uno puede inferir es que con esto buscan granjearse la simpatía del mundo árabe, pero... ¿a costa de negar la existencia del Estado de Israel?

Parece algo grave ¿no?
Hasta aquí un caso de negacionismo mas.
Por si existe alguna duda de lo expresado, he guardado la caja, cuyo código de barras es 7 05395 11032 6, fecha de vencimiento 291208 L736312941A 08:21
Por mi parte NO COMPRO MAS PRODUCTOS DE LAS MARCAS CHOCOLATES GAROTO S.A. Y NESTLE S.A., hasta que dejen de discriminar al Estado de Israel, y te invito a hacer lo mismo y además reenviar este texto a :
sacgaroto@garoto.com.br
austral.apsupport@br.nestle.com
comunicaciones.corporativas@ar.nestle.com

Por último, considero que este tipo de hechos se deben terminar con el compromiso de todos los que aspiramos a que haya paz en el mundo y 'de una buena vez', para que el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la discriminación y los fundamentalismos, cada vez tengan menos espacios en nuestro planeta.

No hay comentarios: