domingo, marzo 02, 2008

Olmert al Mundo: Dejen de criticar a Israel

Copio y pego de http://www.elreloj.com:

Eran Dan Gur y Doron Asulin, dos soldados israelíes caídos ayer en combate con terroristas palestinos en Gaza. (Dover Tzahal)

En la apertura de la reunión de gabinete de hoy, el Primer Ministro Ehud Olmert se refirió a los combates que se desarrollan en la Franja de Gaza y a los constantes ataques con cohetes palestinos sobre poblaciones Israelíes. Olmert también se refirió a las criticas de líderes de varios países y a las declaraciones de la prensa y dijo que se debe dejar de criticar a Israel.


“Debe quedar claro que el Estado de Israel no tiene intenciones de detener la lucha ni siquiera por un momento”, dijo. Olmert dijo sobre las criticas por la muerte de civiles palestinos que “no escucho lo mismo cuando son atacados los civiles Israelíes”.


“Se debe tomar en cuenta que el estado de Israel defiende a sus civiles en el sur. Nadie tiene el derecho de dar sermones morales a Israel, que debe tomar la accion fundamental de defender a sus residentes contra los ataques de cohetes”, dijo.


Barak: Una operación de envergadura está cada vez más cerca

El Ministro de Defensa Ehud Barak se refirió esta mañana a la gran posibilidad de una operación militar de envergadura en la Franja de Gaza para eliminar las celulas terroristas que disparan cohetes contra el Negev israelí.

“Continuaremos con las acciones con toda nuestra fuerza y debemos estar preparados para un aumento en las operaciones, a que una operación de envergadura es real y tangible”, dijo.


Estos dias son noticia en Israel:

- La Fuerza Aerea Israeli (IAF) destruyo residencia de Haniyeh.

- Dos soldados Israelies y decenas de terroristas muertos en Gaza.

- 50 cohetes cayeron hoy sobre israel; 5 heridos en Ashkelon.

- Ban: Israel utiliza una fuerza excesiva y debe dentener ataques.



No hay comentarios: