sábado, febrero 23, 2008

Ubuntu gutsy gibbon 7.10...

Screenshot (click para ampliar)


Sere breve en este post:

Le puse los cachos a gnu-Linux como 4 meses por que estaba jugando al world of warcraft muy seguido, la verdad es que estranie linux y lo volvi a instalar borrando todo mi HD, uds se preguntaran por que borre todo sin existirla necesidad de hacerlo(pude particionar mi HD)? sencillo!!, el windows ya se me estaba bloqueando por cualquier webonada, uds saben que ese sistema operativo (windows) despues de unos meses se empieza a colapsar solito, esto es por que el mismo comienza a cosumir mas recursos de los que necesita, he ahi uno de los crimenes mortales de microsoft contra la humanidad (usuarios) y como eso es normal en los windows (todos) pues no me dolio mucho, hice un backup de mis ficheros (archivos) de windows y bye bye windows...

Entonces instale el ubuntu gutsy gibbon por que ya estaba nostalgico sin mi consola de comandos, YEA BABY!!! jejeje...
vamos!! el ubuntu GG (Gutsy gibbon) esta de muerte, osea esta bacano pero a la vez me decepciono...

Estoy acostumbrado a la estabilidad de linux y todas sus distros (distribuciones) en general, red hat, fedora, debian, gentoo, slackware y por supuesto ubuntu, pero encontre en esta version de ubuntu unos problemas que me tienen mamado...

por ejemplo:
* No mas en la intalacion con el live cd se queda la pantalla en negro, parpadea y a veces se colgaba mi laptop. Eso tiene solucion. en fin...

* Cuando lo instale el reinicar note que antes del splash screen deberia aparecer el logo de ubuntu con la tipica barrita cargando, esa barrita indicaba que el sistema operativo estaba iniciando... Pero esta vez solo se quedaba la pantalla en negro, a veces entraba bien a linux y otras veces no... Eso lo solucione con esta mini guia(click!!)

* Cuando usaba firefox de un momento a otro se me colgaba todo el sistema, no podia ir ni a la consola para defenderme desde alla oprimiendo ctrl+alt+f1. Me toco por las malas, RESET!.
Eso lo solucione desinstalando firefox y usando Swiftweasel como navegador. Hasta ahora no se me ha bloqueado.

* Cuando dejaba prendido mucho tiempo mi laptop y regresaba para trabajar en el, lo encontraba hibernando, el problema era que cuando movia el mouse, o el teclado este no respondia y mi pantalla no dejaba de verse muerta, apagada, pero mi laptop obviamente estaba prendido, asi que me di cuenta que se trataba de otro cuelgue, me pasaba siempre...
Solucion: No dejar a mi laptop hibernar. Quitar esa opcion en la configuracion de energia de ubuntu 7.10.

*Hay un problema con el puerto pcmcia de mi laptop que es donde conecto mi tarjeta wifi, me sale un estupido mensaje en la consola que me da pereza copiarlo ahorita, aparece cada vez que conecto mi tarjeta, la solucion que encontre despues de varios intentos fallidos de configurar el kernel y meterle un poco de mano es desconectar la tarjeta wifi jojojo, debo decir que nunca tube problemas por que es una 3com con el chipset prism54 que soporta linux desde hace siglos!! jeje... la verdad esta es la unica version de linux que me dio problemas con mi tarjeta wifi. Tambien debo decir que he perdido una batalla con estra version de ubuntu en relacion con mi tarjeta wifi, una batalla donde no he peleado como un heroe por falta de tiempo, y es que la U esta un poquito pesada, pero aun no he perdido la guerra, seguire intentanto hasta dar con el #$@!% problema...

En fin, no me gusto Ubuntu 7.10, creo que se sacrifico mucha estabilidad por esos graficos y gui tan elegante y bonita... prefiero el SO (sistema operativo) linux de siempre...

En fin... No me decido aun si devolverme a ubuntu Feisty Fawn o esperar a la proxima version de ubuntu que sale en abril, esta ya me aburrio, es que con la universidad y otros compromisos que tengo, no me queda tiempo de solucionar problemas desde la consola jiji, solo quiero que mi pc trabaje al tiro y ya!!, estos dias se me ha complicado mucho la vida como para ponerme a gastar mas tiempo, energia y neuronas con esos fallos o errores (Bugs), ya vendra tiempo de sobra para eso, pero por ahora no.

Cabe resaltar que a varias personas les pasa lo mismo que a mi con esta version de ubuntu, pero a otras personas como mi amigo adam de ubuntuco, gutsy le va de mil maravillas en su laptop.

Mi laptop es un compaq presarioM2000 con 764MB de ram, tarjeta de video ati de 128MB, procesador de 1.59Ghz asi que no debe tener problema alguno...

Los dejo con un screenshot de mi Ubuntu gutsy gibbon con gdesklets (click!)



Otro Screenshot ubuntu gutsy gibbon, Firefox.




No hay comentarios: