miércoles, noviembre 23, 2005

Que es ser Geek?

Un geek es una persona que comparte una gran fascinación, quizás obsesiva, por la tecnología y la imaginación; es más un estilo de vida y una forma de ser que una afición concreta por algo poco habitual. Su objetivo es hacer las cosas por diversión y por el reconocimiento, casi siempre por el simple placer de hacerlo.

Sin embargo es un término que suele confundirse como sinónimo de Nerd. Aunque las diferencias son muy debatidas hoy en día, al igual que un geek, un nerd es una persona con gran inteligencia y pasión por el conocimiento, así como con altas tendencias a aislarse del mainstream social. Sin embargo un geek suele ser una persona más extravagante y extrovertida tanto en su estilo de vida como en su forma de ser, mientras que un nerd tiende a ser más conservador.

1. Persona que se autoproclama dependiente de la tecnología y padece, irremediablemente, de las enfermedades y dificultades que esta conlleva.

2. Miembro de la nueva élite cultural, una comunidad de insatisfechos sociales, centrados en la tecnología. La mayoría de los geeks se sobrepusieron a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaban rodeados de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar dando forma a la cultura más libre e inventiva del planeta: Internet y el World Wide Web. En la actualidad, cuando estas tecnologías se han popularizado, los geeks se concentran principalmente en foros y weblogs, dejando de lado el principal medio que utilizaron durante los 90s, el IRC.

3. Persona con tendencia hacia el cerebrismo y la individualidad, rasgos que a menudo provocan el resentimiento, aislamiento o exclusión, identificables por su singular obsesión por las cosas que adoran, tanto de trabajo como de diversión, y un agudo, amargo, e incluso salvaje y extraño sentido del humor. Desconfía universalmente de la autoridad y se inclina hacia el perfeccionismo.


Por otra parte, la cultura geek está también íntimamente relacionada con la ciencia ficción (StarWars,StarTrek, Matrix, El Señor de los Anillos, etc), fantasía epica, los videojuegos, comics, juegos de rol, musica electronica, informática entre otros. Se ha diseñado un código exclusivo para representar la personalidad, apariencia, intereses y opiniones del estereotipo geek y diferenciarse a sí mismos de otros Geeks, conocido como "Geek Code"

Miren este articulo de verdad interesante: Que es ser un GeeK?

5 comentarios:

Renzo dijo...

De Verdad que yo si de Geek no tengo ni un poquito.

Arieh V. dijo...

jajaja, como no...yo creo que ud es un geek en potencia mijo...no se haga...Diga con orgullo que lo es.

Anónimo dijo...

I'M A GEEK!! bueno de algo me sirvio y me recordo el hecho de traducir las preguntas.. buena definicion de geek, exelente! me gusta la forma ke le das, seguire por aki en tu web,!! soy algo curiosa asi ke tengo que asegurarme ke todo este en orden jaja , tqm, besos!!! Adelante linuxfanatic!!

mexico,, SIAH

Arieh dijo...

Gracias SIAH por tus comentarios...Saludos a todos en Tampico (MEX). TQM.

Anónimo dijo...

bien arieh lo felicito por lo que ase siga asi va bien adelante att yesid